Noticias

Apariciones de Nuestra Señora de Lourdes

Cada 11 de febrero la Iglesia Católica celebra la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, advocación Mariana cuyo origen se remonta a las apariciones de la Madre de Dios a Santa Bernardita en 1858, en Francia.

¡Sé Misericordioso Así Como Tu Padre Es Misericordioso!

La celebración del Miércoles de Ceniza nos invita hoy a una profunda revisión de nuestra vida, de nuestras actitudes y criterios de comportamiento; a iniciar un serio proceso de conversión y de purificación. Cuaresma es un tiempo de gracia que Dios nos concede como un regalo.

María Madre de Dios

La relación entre la Virgen María y su Hijo es naturalmente muy cercana. Para que cumpliera la misión de ser Madre de su Hijo, Dios preservó a María del pecado original desde el momento mismo de su concepción e infundió en ella el firme deseo de amar a Dios y a su pueblo.

Origen de la Epifanía

Epifanía quiere decir “manifestación”, iluminación. Celebramos la manifestación de Dios a todos los hombres del mundo, a todas las regiones de la tierra. Jesús ha venido para revelar el amor de Dios a todos los pueblos y ser luz de todas las naciones.

Nuestra Señora de Guadalupe peregrina

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe peregrina es una réplica de la imagen original que se encuentra en la Basilica en México. Está imagen tiene las mismas manifestaciones que tiene la orignal.

Santa Faustina y las almas que sufren

Uno de los días de oración en la Novena a la Divina Misericordia está dedicada a las Benditas Almas que sufren en el Purgatorio. Todos estamos llamados a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia por los moribundos para agilizar su camino al cielo.

Oremos por las Benditas Almas del Purgatorio

El 2 de noviembre se celebra el día de los Fieles Difuntos en el que se conmemora a todos los fieles que han partido y están en estado de purificación en el Purgatorio.

Historia de los pastorcitos de Fátima

Hace 100 años tres niños pastores afirmaron haber sido testigos de un milagro que convertiría para siempre el nombre de su humilde pueblo  en un importante lugar de peregrinaje para católicos de todo el mundo.

Los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

“Gracias, Señor, por darnos a los Ángeles y Arcángeles para que nos ayuden a entregarnos a ti y darte la mejor adoración y alabanza que yo pueda expresarte.”

Los Ángeles de Dios

“En cierta ocasión, por la tarde cuando fui a la huerta, el Ángel Custodio me dijo:          -Ruega por los agonizantes-. Comencé enseguida el rosario por los agonizantes junto con las jovencitas que ayudaban en la huerta” (Diario 314).

En cuanto al Ángel custodio de los demás, podemos valernos de su ayuda para que nuestra palabra sea escuchada con mayor interés, especialmente por los más alejados de Dios, para que la doctrina de Cristo que les anunciamos permanezca más tiempo en sus mentes y tenga mayor influencia en ellos.

Pages