MAYO MES DE MARÍA Y DE TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

El mes de mayo ha llegado y pronto estaremos celebrando el Día de las Madres. ¡Feliz Día de las Madres!
Nuestra Iglesia Católica toma este tiempo para reconocer y honrar a todas las madres quienes con sus esfuerzos y amor cuidan de las creaturas de Dios. De la misma manera honramos en ese día y todo el mes de mayo a nuestra Madre y la Madre de Dios, la Santísima Virgen María, quien fue dada a la Iglesia como nuestra madre espiritual por Cristo mismo desde la Cruz.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos comparte en el párrafo 964 que "el papel de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. 'Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte' (LG 57)". Por lo que si la relación de María con nosotros, la Iglesia, es como la de ella con Cristo, inseparable, nosotros somos llamados a recibirla con amor como nuestra Madre Santa.

En María podemos encontrar un ejemplo de maternidad, compasión, misericordia, fidelidad, humildad y obediencia a Dios. Y estas mismas características son las que definen el corazón de una madre. Una madre no busca su propio bien ignorando el bienestar de su familia y de sus hijos, sino que toma, cada momento otorgado por Dios, como una oportunidad de amar y servir. María también fue una servidora fiel y humilde. En su humildad, ella no pensaba poco de sí misma, pero ella reconocía que ella no era el centro sino Dios mismo en su Hijo Jesucristo.

Al celebrar este hermoso mes de las madres cuando las flores crecen en la primavera, tengamos un corazón abierto a la voluntad de Cristo en nuestras vidas, no tengamos miedo de decir sí al Señor. Pidamos la fortaleza que solo proviene de Cristo para ser madres como María, para ser discípulas misioneras como María, y para ser fuertes y valientes, pisando la cabeza de la serpiente como María. Mujeres y madres, veamos en María no tan solo un ejemplo de vida, pero una apertura hacia el Reino, ya que con Maria llegamos de manera directa a Jesucristo, quien es nuestra Salvación.

¡Y qué mejor manera de honrar a nuestras madres que a través de la oración! Para rendirles honor a todas las madres del mundo, vivas y fallecidas, le invitamos especialmente a que se una en oración a los Padres y Hermanos Marianos para celebrar las Novenas de Santas Misas en conmemoración del Día de la Madre, en el Santuario Nacional de la Divina Misericordia en Stockbridge, Massachusetts.

La Novena en honor de las Madres se celebrará del 5 al 13 de mayo, con una Santa Misa especial el 14 de mayo para conmemorar el Día de la Madre. Dia de la madre

María Madre del Hijo de Dios, ruega por nosotros.

Quizás también le puede interesar esto...

La Ascensión nos recuerda que un día, como Cristo, finalmente encontraremos nuestro lugar ante la Trinidad por toda la eternidad, donde alcanzaremos nuestra plenitud suprema.

Debemos orar frecuentemente por la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, para que Él guíe nuestra mente y corazón en todo lo que decimos y hacemos.

Mi oración para ti en este Día de la Madre es que descubras una forma completamente nueva de relacionarte con nuestra Santísima Madre, quien anhela conducirte a su Hijo Jesús.