Home | Los Marianos | Vocaciones Sacerdotales


Vocaciones Sacerdotales

Educando los Sacerdotes Marianos del Mañana

Seminaristas:

Educando los Sacerdotes Marianos del Mañana

A pesar de que son cada vez más las órdenes que a traviesan por una escases de hombres dispuestos a servir como sacerdotes o hermanos, los Marianos han sido bendecidos al tener más de 100 hombres trabajando arduamente para prepararse para una vida al servicio de Cristo y Su Iglesia.

Tan solo en nuestra provincia de Norte América, tenemos 29 hombres excepcionales estudiando para ser Sacerdotes.

Los seminaristas Marianos de hoy en día provienen de diferentes partes del mundo. Ellos serán las voces que difunden el mensaje de la Divina Misericordia alrededor del mundo entero y serán los sacerdotes que predican el evangelio a la siguiente generación de católicos.

El 30 de mayo del 2009 el Padre Andy Davy, MIC fue ordenado como sacerdote Mariano en la parroquia de su ciudad, St. John Neumann en Gaithersburg, Maryland ante más de 750 Marianos, familiares y amigos.

¿Sus metas como sacerdote? En sus propias palabras, el Padre Andy dijo: "Quiero imitar al Buen Pastor quien me amó primero. Quiero vivir una vida de agradecimiento a Dios. Quiero vivir el mensaje de la Divina Misericordia y permitir que llegue a otros a través de mí y de mi sacerdocio. Quiero consolar el corazón misericordioso de Jesús y permitir que el misterio de la Inmaculada Concepción sea una guía. Pero lo más importante, quiero predicar la esperanza que viene de Cristo, especialmente en la cultura de ahora, la cual sufre de tantos temores, incertidumbre y oscuridad; y de poder como sacerdote ayudar a la gente a encontrar el verdadero amor del Salvador Misericordioso."

El camino que lleva hasta la ordenación puede tomar hasta 10 años. Después de que un hombre responde al llamado a ser Mariano y termina el proceso de aplicación, él comienza un proceso de discernimiento, a través del cual él junto con la comunidad Mariana, evalúan su idoneidad intelectual, espiritual y física para una vida religiosa como Mariano.

Los Marianos se toman el tiempo necesario para ayudar al candidato interesado en unirse a la comunidad a discernir su llamado de Dios. Esto es conocido como formación, y comienza con el postulantado, seguido por el noviciado.

Durante su formación, el estudiante vive en la comunidad Mariana y forma parte de estudios académicos y espirituales. En cada una de las etapas, el compromiso del joven se hace más fuerte.

La formación es un tiempo de reflexión en donde los estudiantes siguen la antigua tradición de ora et labora – "reza y trabaja." "Ellos aprenden las dinámicas de la oración y la vida de contemplación, estudian la historia de la vida religiosa y el misticismo de la Iglesia, y aprenden a reflexionar al leer y orar a través de las Sagradas Escrituras. Ellos también estudian las constituciones Marianas, carismas, espiritualidad, apostolado, y la historia de la Congregación.

El último paso hacia un compromiso total como Mariano es la profesión de los votos perpetuos.

usted quienes son devotos de María Inmaculada y Jesús, la Divina Misericordia.

A lo largo de este proceso, nuestros seminaristas dependen del apoyo de amigos como

Oramos para que usted encuentre en su corazón el apoyo que desea brindar a estos dedicados jóvenes. Por favor, ayúdelos a responder el llamado de nuestro Señor a "servir a Cristo y la Iglesia."*

*Lema Mariano

Educando los Sacerdotes Marianos del Mañana

Ofrenda sugerida:
1 semana $115, 1 mes $498, 1 año $5,970
Le estaremos muy agradecidos con cualquier cantidad que usted desee compartir.

Done Ahora